Los jóvenes habían dejado sus pertenencias en la consigna del hotel. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Comenzaron sus vacaciones con el pie izquierdo. Un grupo de 21 estudiantes procedentes de Barcelona, concretamente de la 'Escola Prou', sufrieron, a primera hora de la mañana de ayer, el desvalijo de sus maletas en la consigna de un hotel de Cala Major.
Según consta en la denuncia presentada por los estudiantes ante el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron entre las 7.30 h. y las 9.15 horas de ayer. Los compañeros de clase relatan que durante el citado intervalo de tiempo, varias personas sustrajeron del interior de un cuarto de consigna de las maletas -situado justo a la derecha de la recepción- una gran cantidad de género.


Asignación de llaves
Al parecer, los chicos llegaron al complejo hotelero antes de la hora establecida para que les fuesen entregadas las habitaciones. Fue entonces cuando el recepcionista les comunicó que hasta las doce del mediodía no podía proporcionarle las llaves, pero que les daba la alternativa de dejar las maletas, hasta entonces, en el cuarto de consignas.
Los estudiantes, de edades comprendidas entre los 17 y 18 años, aceptaron la oferta y depositaron sus pertenencias en el interior de la sala, la que previamente el recepcionista había asegurado que era totalmente segura y que para acceder a la misma era necesario accionar un botón que se encuentra en el mostrador de entrada del hotel.
Los chicos afirman que: «Junto al cuarto de las maletas había un grupo de unos 13 jóvenes aparentemente en estado ebrio y fumando porros, quienes nos dijeron que este hotel era una mierda y que fuésemos con cuidado porque nos iban a robar aunque cerráramos la puerta, todo ello en tono irónico».
Acto seguido, los estudiantes se marcharon a desayunar a un bar, sito a unos 300 metros del hotel.
A la llegada al complejo hotelero, la totalidad del grupo decide hacer una excusión con una guía de la compañía contratada y dos de los chicos se dirigieron al mostrador de recepción para solicitar que les abriesen la puerta de la consigna. Fue en ese momento cuando se percataron que todas las maletas estaban abiertas, momento en que avisaron al resto de compañeros, quienes realizaron una relación de los efectos sustraídos.
Tras comunicar la incidencia a la dirección del hotel, los jóvenes catalanes llamaron al 091 y rápidamente se personó una patrulla de la policía en el lugar.
Entre los objectos sustraídos se encontraba dinero en efectivo, pantalones, camisetas, zapatos, bolsos, ropa interior, botes de colonia, bañadores, etc...
Los jóvenes, visiblemente afectados y conmocionados ante el suceso se mostraron indignados y desolados. «Ha sido nuestro primer día en Mallorca y nos hemos quedado sin nada. ¿Ahora qué haremos?¿Cómo vamos a pasar el resto de los días de vacaciones sin dinero y ropa? Nos han robado hasta los 'gallumbos'», concluyen.
Por otra parte, el director del hotel, consultado por Ultima Hora, se mostró muy preocupado por los hechos acontecidos y manifestó: «Lamentamos mucho lo ocurrido, pero todo apunta a que los autores del robo han sido otros estudiantes que estaban en las inmediaciones. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Nacional, pero no podemos abrir las habitaciones de los sospechosos sin autorización de un juez», concluye.