Pilar Ferrer, Pilar Andreu, Catalina Cirer, Isabel Reus, Javier de Juan, Miquel Ensenyat con la Beata 2015, Bárbara Reus Hevia; Leticia Hevia, Sor Nati, Rafel Creus y Miquel Perelló. | Eugenia Planas

TW
0

La tradicional procesión en honor a Santa Catalina Thomàs contó con Bárbara Reus Hevia, designada este año para representar a la santa mallorquina, como protagonista. En la procesión, presidida por el carro triunfal de la Beateta y su corte de ángeles, destacaron también las agrupaciones de ball de bot, la banda municipal de música y los dimonis procedentes de diversos municipios.

El recorrido de la procesión arrancó en el Passeig de Mallorca y siguió por las calles del centro de Palma mientras numerosos niños se dejaban asustar por los dimonis, entre llantos, risas y recogida de caramelos. El evento concluyó en el convento de Santa Magdalena donde la santa ingresó a los 24 años. Quien la representó, Bàrbara Reus, finalizó el acto cantando con sus compañeros Sor Tomasseta y realizando la ofrenda floral en la tumba de la Beata en presencia de las religiosas del convento, familiares y fieles. El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la esperó ante el altar.