TW
0

El Mallorca B jugará el último partido como visitante y lo hará ante el Sporting Mahonés, que necesita un punto para certificar de forma matemática la clasificación en Segunda División B. El encuentro, que debía disputarse el sábado, quedó aplazado para hoy debido al fallecimiento del ex presidente del club balear, Miquel Dalmau. Su repentina y dramática muerte motivó que todos los actos y partidos previstos para el sábado quedaran aplazados, de ahí que se dispute en la tarde de hoy.
El conjunto de Joan Esteva tiene ya virtualmente conseguido el objetivo, de ahí que el derbi baler pueda calificarse de 'descafeinado' debido a que tanto uno como otro equipo llegan al choque con los deberes hechos.
El conjunto que entrena Jaume Bauçà ha levantado de forma sensible el pie del acelerador en esta segunda vuelta de la temporada y parte de sus mejores efectivos no están en el once debido a que no seguirán en el club balear de cara a la próxima temporada. Esta situación ha motivado que el conjunto rojillo haya disminuido de forma importante su nivel de calidad y los resultados no han sido tan positivos como los que protagonizó durante la primera vuelta.
En el capítulo deportivo, Bauçà ha convocado a Tomeu, Yeray, Ximo, Javi Castellano, Ramón, Charlie Took, Paco Vázquez, Martí, Galera, Dani Castellano, Rubén, Sergio Tejera, Pina, Sergi Enrich, Pereira y Nacho. El entrenador de Sineu ha dejado fuera a Nauzet por sanción, Alberto, Kevin, Jaime, Xisco, Truyols, Dídac, Àlamo.
Por su parte el técnico catalán del Sporting no podrá contar para el partido de hoy con Joaquín Moso ni con Tomeu Reynés, ambos lesionados y baja definitiva para lo que resta de temporada (ver parte médico). El que si se ha recuperado a tiempo es Dani Camacho, que ya entrena con normalidad. También se perderá el choque Liborio Ruíz Cuenca, "Libo", que deberá cumplir un partido de sanción al ser expulsado el pasado domingo ante el Alcoyano. La directiva ha fijado en cinco euros el precio único de las entradas para este partido con el fin de que Bintaufa presente un buen aspecto de público de cara al penúltimo choque del curso.