Rosa Vich, Rafael Moreno Brunet, Magdalena Crespí, Antoni Morro, Laura Pascual, Toni Sans, Xisco Rubio, Jaume Espases y José Rua. | Curro Viera

TW
0

Dentro de los variados actos que se organizan en Santa Maria con motivo de su Nit de l'Art destaca la Mostra d'Escultura, que alcanza este año su XVIII edición. Con la coordinación de Toni Sans, una docena de artistas han llevado sus obras hasta el acostumbrado espacio en Ses Cases des Mestres convirtiéndolo por unos días en el centro de la escultura en Mallorca. Propuestas nuevas y rompedoras, como las de Laura Pascual o Jaume Espases, se mezclan con las de artistas consagrados como el propio Toni Sans, José Rua o Xisco Rubio y otros como Rafael Moreno Brunet, Georgina Gamundí o Antoni Miquel Morro, que pese a su juventud ya ofrecen unas propuestas maduras y de gran calidad.

Como siempre, la presentación de esta muestra se convirtió en el pistoletazo de salida de una larga noche de arte, con una intensa participación ciudadana. También cabe destacar el prólogo que para el catálogo de la exposición ha realizado el artista y periodista Pep Roig, en el que desgrana una encendida defensa del arte a pesar de las muchas zancadillas que desde muchos frentes está acostumbrado a sufrir.