La compañía de Miguel Barranco ofrece su espectáculo "Sentir" en favor de la AAVV es Pratet. Foto: D.M.

TW
0

La compañía del bailarín y coreógrafo Miguel Barranco representará este domingo a las 21:00 horas en Can Ventosa (Eivissa) ‘Sentir’, una muestra de la gran cantera flamenca con la que cuenta la isla que destinará parte de la recaudación a la Asociación de Vecinos de Es Pratet.

El espectáculo –de una hora y cuarto de duración en un único acto- reunirá diferentes piezas del repertorio clásico de la danza española y el flamenco, revisado desde “la nueva óptica moderna y con guiños al jazz, al fado, al bolero e incluso a Mozart”, como el propio Barranco explica.

El artista nacido en Loja (Granada) define ‘Sentir’ como una propuesta de “flamenco nuevo dirigida especialmente al corazón”. Sin prescindir de la técnica academicista, Barranca busca que el público “vibre, se levante e incluso se ponga a llorar”, enfatizando el carácter pasional que le ha llevado a obtener el reconocimiento del respetable ibicenco en espectáculos como el que ofreció el año pasado en el Claustro de Can Botino con motivo del Festival de Danza en Do Mayor.

En lo visual, ‘Sentir’ también transmite innovación: “No hay un solo lunar, sino vestimenta de pasarela, absolutamente contemporánea”, afirma el también profesor de la academia de baile Paso a Paso.

El elenco artístico está formado por siete bailarinas de las Pitiïuses: Tania Martínez, Nuria Vidal, Mila Rojas, Toñi Márquez, Noemí Álamo, Ana Cabello y Susana Remacho.

También contará con la colaboración especial de bailarines como Clara Prats, Gisela Miramón y Víctor Gómez, el pianista Samuel Pérez y la cantante Gema Hernández (La Voz).

La trayectoria vital y profesional del bailarín granadino dio un giro de 360 grados cuando en 2011 decidió instalarse en Eivissa y renunciar a un suculento contrato en Japón.

Tras triunfar en medio mundo y en la televisión, el amor le llevó a apostar por la isla blanca, lo que a su vez suponía empezar de cero. Una de las primeras personas que confió en él fue Carmen Cárcel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, que cada año lo contrata para que actúe en las fiestas del barrio, en Sant Cristófol.

En agradecimiento a su apoyo, la compañía de Barranco desarrolló este espectáculo que prepara desde el pasado mes de octubre. Las entradas están disponibles en Can Ventosa a un precio de 10 euros.