Sanat Modabhar, Francisco Manuel Kovacs, Pere A. Serra, Ketty Isern, Mahnay Modabhar, Ana Morro, Eva Shakouri y Tanay Modabhar. | Eugenia Planas

TW
0

La Lonja fue el escenario en el que se dio cita lo más granado de la sociedad y el mundo de la cultura isleño para disfrutar del juego de sombras que proponía el artista contemporáneo de prestigio internacional Christian Boltanski. Entre impresionantes columnas salomónicas focalizó la posibilidad de experimentar en el tiempo con sus juegos de sombras de figuras celestiales, diabólicas y místicas que temblaron vibrantes en las paredes de esbelta arquitectura gótica.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, inauguró la exposición en la que el artista utiliza luces, sombras y sonidos para reflexionar sobre la vida oculta de las personas. 'Sombras', el proyecto comisariado por Joao Fernandes y producido por el Institut d'Estudis Baleàrics y la galería Kewenig, contó con la colaboración de la Autoritat Portuària de Baleares, el Grup Serra, la Fundación 365, Macià Batle y el Hotel Can Alomar. El artista creó una etiqueta para una edición limitada de botellas de caldos de la bodega Macià Batle, que se sirvieron en el patio de la Llotja tras el recorrido entre sombras y sonido. La fiesta más íntima siguió a continuación en Can Alomar.