Una de las fotos que ilustra el calendario. | GOYO ALVAREZ

TW
12

La Policía Nacional de Balears muestra su lado más humano y solidario con la publicación de un calendario a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob). Bajo el título Gracias por enseñarnos a nunca darnos por vencidos, todas las unidades policiales han participado de una manera altruista en la confección del mismo, su posterior difusión y distribución. Las imágenes han sido captadas por el fotógrafo y agente de la Brigada de Extranjería, Goyo Álvarez. Las fotografías han sido tomadas en diferentes escenarios de la capital balear.


El calendario cuenta con numerosas imágenes. En ellas los niños se convirtieron en policías por un día, y disfrutaron junto a los agentes caninos, antidisturbios (UPR), motoristas (RAYOS) y coches patrulla de Seguridad Ciudadana de unas sesiones fotográficas muy especiales.

Juan Manuel Matías, agente de la Unidad Motorizada, fue el promotor de la idea. «Se trata de un fin benéfico donde todo el mundo ha colaborado de una manera altruista. Hemos realizado una primera tirada de 3.000 calendarios y esperamos que se vendan todos», concluye. Los calendarios pueden encontrarse por cinco euros en las oficinas de los sindicatos policiales CEP y SUP de la Jefatura de Policía y en Aspanob.