Los touroperadores exigen a los hoteleros que mantengan los descuentos hasta mayo

Las reservas para venir desde Alemania y Reino Unido sólo se mueven a través de ofertas

|

Valorar:

Los grupos turísticos y touroperadores alemanes y británicos han pedido a los hoteleros de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que prorroguen los descuentos y ofertas por venta anticipada (early bookings) un mes más, es decir, hasta principios de mayo, con el fin de incidir en la venta de reservas.
«En la pasada feria de la ITB de Berlín los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWEy Alltours ya nos pidieron flexibilización de precios de forma puntual, pero nos vienen pidiendo descuentos desde principios de año de forma progresiva. Generalmente, los descuentos por venta anticipada acaban a finales de febrero, pero en los dos últimos años se han extendido hasta marzo, nunca hasta finales de abril, lo que nos da una idea de cómo están los mercados emisores», indican representantes de zonas hoteleras de todas las Islas.
Presiones
Los touroperadores, en opinión de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Agrupación de Cadenas de Baleares (ACH), Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y Asociación Hotelera de Eivissa y Formentera, están presionando al máximo este año en materia de precios y descuentos, «estrategia que se va a prolongar durante toda la temporada, lo cual hará que vengan más turistas a Balears, pero a un precio considerablemente inferior al del pasado año, lo que repercutirá en la cuenta de resultados de las empresas, cuando el objetivo para 2010 era iniciar el proceso de recuperación de la rentabilidad y el de cifra de visitantes a las Islas», puntualizan desde estas asociaciones empresariales.
Los descuentos que llevan asumiendo los hoteleros para este verano superan, de media, entre el 15 y 20 por ciento, ya que hay que contabilizar que la contratación de la temporada 2009 se hizo con incremento cero y hasta un menos seis por ciento. Los descuentos por venta anticipada oscilan entre un 10 y 15%, lo que sitúa la comercialización de gran parte de la planta hotelera mallorquina y balear un 20% por debajo de 2009, ya que es la única forma de vender en estos momentos Balears en el Reino Unido y Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carpe diem
Hace más de 10 años

Como decía un experto conocedor del mundo del Turismo, que ocupó cargos directivos, en empresas de Viajes Iberia: "Cuando no son los hoteleros los que se quejan, son los touroperadores.Y viceversa." Medio siglo con este cuento de nunca acabar.

Valoración:16menosmas

bon pardal mallorquí
Hace más de 10 años

El Turismo fue la liberación de las cadenas de la esclavitud del campo, en donde los gañanes seguían durmiendo en el establo, exactamente detras del culo de los mulos. Vergonya, senyors mallorquins. Ahora es, dicen también, el Turismo, otra esclavitud que crea drogodependencia en la sociedad mallorquina y balear. Estornudan los hoteleros y ya hemos pillado la pulmonía y tampoco es eso, hay que diversificar y no meter todos los huevos (que ya no son de oro) en el mismo cesto. Voy a recordar a un pionero del Turismo, que publicara en 1903 LA INDUSTRIA DE LOS FORASTEROS. Me refiero al felanitxer Bartomeu Amengual Andreu (1866-1961). Reproduzco de su primera página: "La Industria de los Forasteros, lejos de ser materia pecaminosa, constituye uno de los negocios más lícitos y honestos que puedan darse en el vastísimo campo de las especulaciones económicas." Voy a resaltar del prólogo, obra de Joan Alcover:"...porque el árbol que no varía y se transforma es que está muerto." Va por vosotros, señores hoteleros.

Valoración:19menosmas

bon pardal assolellat
Hace más de 10 años

Es la ley del Mercado: La oferta y la demanda son los vasos comunicantes que no deben obturarse. Faltan ideas nuevas en Balears, pero hoy, en Palma, las terrazas de los bares de la Plaza de la Reina, es Born y environs, estaban repletas de turistas y en la línea 15, el bus salía a tope de pasajeros, desde la primera parada. Un espectáculo. De todas formas, estoy preocupado, porque llevo quince días leyendo que la deuda pública de EEUU, en su paquete mayoritario, está en manos de los chinos que pretenden demostrarnos,a las sociedades occidentales que vamos equivocados, por el mal camino. Se calcula que China va industrialmente un 40 por ciento más barato. Eso sí, los derechos sociales de los trabajadores, están por los suelos. Basura social.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1