TW
0

Gonzalez encabezan el Campeonato de Balears de ajedrez una vez disputadas tres jornadas. Sin embargo y teniendo en cuenta que se trata de un torneo cerrado, quedan todavía más de la mitad de las partidas por celebrarse y puede pasar cualquier cosa.
Las primeras rondas no han deparado grandes sorpresas y los favoritos han ido aplicando la lógica ante los rivales que han ido encontrando por el camino.Uno de los enfrentamientos más destacado fue el que situó frente a frente a los Maestros Gonzalez y Ehsan con victoria del primero con piezas blancas.
En la categoría femenina lidera en solitario Neus Gallado que está realizando una buena actuación sin ser una de las favoritas del torneo. En la tercera ronda se vio un interesantísimo enfrontamiento entre las dos mejores jugadoras de la competición, Cati Boix frente a la menorquina Monica Grau. Tras una larga partida ambas firmaron tablas y ahora comparten el segundo puesto con dos puntos y medio.
En el apartado juvenil, el líder en solitario es uno de los favoritos al título, el jugador del Binissalem Salvador Castell, que suma tres puntos, aunque seguido muy de cerca por Tai Log, con medio punto menos.