Los ganadores de las cinco categorías principales posan orgullosos con los originales trofeos de vidrio artesanal, aunque también satisfechos por colaborar con Amics de la Infància y Ayne Perú. | Lydia E. Larrey

TW
0

El salón Oliver de Termens, en Son Termens, acogió la comida que reunió a los jugadores y simpatizantes que participaron en el Torneo de Golf Vall de Sóller. De carácter benéfico, este año cumple ocho ediciones y tuvo lugar durante la mañana de ayer domingo en el campo de golf de Son Termens.

Todo con un claro objetivo: conseguir que los proyectos en Perú de Amics de la Infància y la entidad con la que colabora, Ayne Perú, tengan continuidad. Principalmente, un centro de acogida de menores en Ancón, Lima, en el que, en la actualidad, reciben asistencia más de un centenar de niños y adolescentes de la calle.

Así, tras un intenso torneo en el que se batieron según la modalidad Stableford de 18 hoyos, los golfistas gozaron de una comida, tras la que, en un acto presentado por Lina Pons, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores, que fueron, en 1ª categoría: Bartolomé Tous, Lorenzo Palmer y Joaquín Márquez; en 2ª categoría: Gerrold Uder, Marcel Battenberg y Juan Campins.

En cuanto a las féminas, las ganadoras fueron Mercedes Blanch, María del Pilar Gomila y Carmen Samper. La clasificación de las cinco categorías principales la completarían el trofeo al driver más largo en el hoyo 12, que se apuntó José Aloy, mientras que la bola más cerca en el hoyo 10 la consiguió José Enseñat. Uno de los momentos más simpáticos de la sobremesa lo protagonizaron las 'manos inocentes' que amenizaron la rifa de los suculentos regalos aportados por los generosos patrocinadores que apoyaron la iniciativa.

Los asistentes también pudieron adquirir una selección de artesanía boliviana y peruana, así como creaciones de la diseñadora de joyas Isabel Guarch, de la colección solidaria Suyay. La recaudación obtenida para Amics de la Infància superó los 16.000 euros.