Joan Huguet, Aina Rado, José Ramón Bauzá, Margalida Duran, Antonio Diéguez, Cristófol Soler y Pere Rotger. | Eugenia Planas

TW
0

La presidenta del Parlament, Margalida Duran, pronunció su discurso institucional con motivo del Dia de les Illes Balears, que conmemoraba este año el 30 aniversario del Estatut d’Autonomia.

Finalizado su parlamento y ante todos los invitados al acto, también fueron protagonistas de esta conmemoración cuatro alumnos de diferentes centros escolares de Mallorca que leyeron artículos del Estatut.

Entre los invitados al acto se encontraban el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern;  ex presidentes del Parlament, numerosos diputados, consellers del Govern, regidores del Ajuntament de Palma y consellers del Consell de Mallorca; autoridades eclesiásticas y militares, miembros de la sociedad civil como empresarios de diferentes sectores de la economía balear, abogados, jueces, cónsules, profesionales de la sanidad, catedráticos de la Universitat, historiadores, personalidades del mundo de la cultura y las artes, y presidentes de diversas entidades ciudadanas. Todos ellos celebraron la efeméride con una copa de cava y canapés.