Tomeu Martí, Francesc Moll, Aina Moll, Jaume Mateu, Susanna Moll y Dora Moll. | Lydia E. Larrey

TW
0

Englobado en los actos de celebración del 50 aniversario de la Obra Cultural Balear, la entidad ha querido reconocer la labor profesional y la trayectoria personal de una de sus socias fundadoras, la lingüista Aina Moll. El Teatre Xesc Forteza fue el escenario escogido para el emotivo acto al que asistieron cerca de 200 personas y que tuvo lugar el sábado de la pasada semana.

Miembros de la familia Moll, de la Obra Cultural y admiradores de esta ciutadellenca de nacimiento que ha dedicado gran parte de su vida a la defensa e impulso de la lengua catalana, quisieron arroparla durante la ceremonia que constituyó el eje central de los actos de conmemoración de los 50 años de andadura de la entidad.

El  acto de reconocimiento corrió a cargo, en su vertiente más académica, de Jaume Mateu, presidente de la entidad, y el profesor de Filología catalana de la UIB Joan Miralles, que realizaron un recorrido por la trayectoria de la homenajeada, mientras que la parte más lúdica, con la que se cerró el acto, estuvo a cargo de los glosadores Pere Joan Martorell y Macià Ferrer, el músico menorquín Cris Joanico y la bailarina Mariantònia Oliver.