La profesora Margarita Juncosa y la joven bailarina Martina Miró junto a las chicas del ballet Jove: Aida González, Alba Vinton, Verónica Jiménez, Laura Lalucat, Andrea Piña, Paula Bendito y Catalina Puigserver. | Eugenia Planas

TW
0

Tras debatir sobre el actual estado de la danza, compartir talleres, mesas redondas y coreografías a cargo del bailarín Carlos Miró y de Marga Llobera, tanto pedagogos como coreógrafos y estudiantes de quince compañías de danza de la Isla unieron sus fuerzas y ofrecieron, en el Auditórium de Palma, la  Gala de Dansa de les Illes Balears. 

La idea, que surgió a través de la propuesta común de algunos profesionales del sector, pretende la creación de la  Associació Balear de la Dansa de Balears. La guinda final de una provechosa semana de clases magistrales y debates sobre la realidad artística en Mallorca, fue el brillante festival de danza en el que actuaron primeras espadas de la profesión. Con sus demostraciones de danza contemporánea, clásica, danza española o neoclásica, quince reconocidas compañías de danza intentaron acercar la disciplina artística a un mayor número de público con sus series de piezas cortas. De este modo, mostraron un avance de lo mejor de su próxima temporada.