TW
9

Hay que decir que la organización de Miss Balears 2012 estuvo muy acertada en la elección del escenario: el paseo que va desde el Port d'Andratx al Club de Vela; sobre todo por lo bello y por el espacio que ofreció para que el público viera el espectáculo cómodamente. ¿Mucho público? Pues sí.

Puede que fuera una de las elecciones que más público arrastró. En él vimos novios y familiares de las candidatas así como muchos extranjeros y residentes. La velada constó de tres partes: espectáculo, desfiles y elección muy al estilo de Eurovisión, con los miembros del jurado dando uno tras otro su voto. De la presentación de la gala se encargó Virginia Quetglas, luciendo un vestido de la diseñadora Cat Sorell. Presentó el acto muy bien. En cuanto a artistas, actuaron  Christian Martín, Lorena Arés, Yurie Lacruz, polifacética, y Flamenco fusión, con una actuación que agradó muchísimo.

 Y respecto al desfile,  las candidatas desfilaron tres veces: traje de calle, de C&A, deportivo y casual, biquini y vestido de noche. Hay que destacar que se notó la mano de los coreógrafos Gonzalo Casares y Roberto Castell, sobre todo en el desfile del bañador aderezado por la aparición de un Neptuno, a la vez que las aspirantes, sobre la pasarela, convertían el pareo negro en una especie de olas. Y por lo que respecta a la votación, tras una primera criba, de las 20 candidatas, quedaron seis: Reyes Amador, con 47 puntos, Marina Rosselló (número 10) con 70 puntos, Maribel Martín (16), con 65 puntos, Carmen Veny (13), con 63 puntos, Paula Gual (20), con 44 puntos y Elena González (19) con 26 puntos.

A falta del voto del jurado número 15, Alfonso Moll, se había producido un empate entre Marina y Maribel. El voto de Moll decantó el triunfo del lado de la candidata número 10.