TW
0

Unas deliciosas propuestas de tapas que se podrán saborear en la nueva edición de Tapalma, que se celebra del 7 al 11 de octubre, fueron ofrecidas tras la presentación oficial de la fiesta gastronómica. Cinco rutas repartidas por Palma reúnen a 53 restaurantes y bares que participan en esta sexta edición.

La presidenta de la Associació de Restauració de Mallorca, Pilar Carbonell, acompañada del director general de Desenvolupament Turístic de la Conselleria de Turisme i Treball del Govern, Antonio Munar; el presidente del IMFOF, Eberhard Grosske, y Gabriel Mulet, de la firma Coca Cola, presentaron ayer en rueda de prensa, en la Cambra de Comerç las novedades de este año. El aumento de un restaurante más con respeto a la edición del pasado año y la promoción del llamado Chispazo, fusión de sabores entre Coca Cola y Martini, puede ser lo más destacado de un evento que reúne a miles de ciudadanos y turistas que disfrutan de grandes sabores en pequeñas porciones.

Mira aquí las zonas de tapeo, locales participantes y sus tapas

Cada establecimiento participará en el V Campeonato de Tapas Tapalma con un mínimo de dos tapas, donde además de ser puntuadas por un jurado especializado serán también votadas por los clientes. La tapa o pincho ganador participará en el campeonato nacional que se celebrará en Valladolid. El precio de la tapa es en general de 2 euros en la mayoría de las propuestas, aunque se pueden encontrar alguna a 1.50 y 1.80 euros. Por otro lado, la empresa Coca-Cola promocionará durante Tapalma el «chispazo», un aperitivo que se ha puesto de moda en España y que consistirá en una degustación gratuita para los clientes de Tapalma hasta agotar existencias. Los horarios serán de 12.30 a 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas.