Maria Martín escribía cada semana en el Dominical. | ultimahora.es

TW
0

Hoy es un día triste para el Grupo Serra y mucho más para la delegación de Inca, en donde Maria Martín trabajó a lo largo de veinte años, dedicada al periodismo. Maria Martín falleció ayer, después de haber luchado contra una larga enfermedad.
Comenzó su labor informativa en el antiguo Baleares y, más tarde, entró a formar parte de la plantilla de Ultima Hora, donde, durante varios años, fue una de las periodistas que acercaban la actualidad diaria de la Part Forana. Más tarde y por motivos personales, decidió seguir trabajando como colaboradora y lo hizo acercando a los lectores a una de las cuestiones que a ella le apasionaban, el mundo de la agricultura.
Todos los miércoles tenía una cita ineludible con el Mercat de Sineu para informar a todos los lectores de Diari de Balears y cada domingo, en las páginas del Dominical de Ultima Hora, acercaba a sus lectores a la actualidad agrícola.
En estos últimos ocho años, la periodista realizó numerosos trabajos en la sección de suplementos especiales del Grup Serra de la Part Forana. Durante ese periodo cubrió las noticias de fiestas y ferias de Mallorca, entrevistó a representantes políticos y se ocupó de asuntos relacionados con las tradiciones de los pueblos.
Hasta el último momento quiso aportar su trabajo, escribiendo sus dos últimos artículos desde el hospital y cumpliendo con su cita semanal con los lectores.
De un inimitable estilo para describir lo que pasaba cada semana en el Mercat de Sineu y con amplísimos conocimientos en todo lo relacionado con la agricultura, quienes la conocieron se quedarán sin duda con su inquebrantable sonrisa, su energía vital y su gran corazón.