El Dr. Bartomeu Anguera, presidente de la Academia de Medicina | Academia de Medicina

TW

El pasado 9 de marzo Bartomeu Anguera Sansó tomó posesión del cargo como presidende de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, en el transcurso de la Sesión Ordinaria celebrada en la sede de la Corporació, en Can Campaner, de Palma. Anguera fue elegido presidente el pasado 2 de febrer en sesión extraordinaria celebrada por votación. Durante el acto dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento e instó a los académicos a integrar esfuerzos para conseguir los objetivos de la corporación.

El Dr. Bartomeu Anguera sustituye en el cargo al Dr. Alfonso Ballesteros Fernández, presidente de los últimos vuit anys, responsabilitat no prorrogable. Durante la toma de posesión, el nuevo presidente destacó el extraordinario trabajo llevado a cabo por el Dr. Alfonso Ballesteros, agradeciendole públicamente su esfuerzo.

Veterinario de profesión, el Dr. Bartomeu Anguera (Palma, 1935) cursó en la Universidad de Zaragoza y se especializó en Patología bovina en Francia y Alemania. Ingresó en la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears como académico numerario en 1990.