El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, con Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

TW

«Air Europa vuela y lo hace con mucha más salud que hace 19 años cuando la compré», aseguró el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, en un acto celebrado el pasado sábado en el hotel Fontainebleau (Miami), con motivo de la llegada del primer vuelo de la nueva ruta que la aerolínea ha abierto desde Madrid a la ciudad de Florida.
El viernes pasado Air Europa cumplía 19 años de la mano del empresario salmantino, que adquirió la aerolínea en 1991, en un momento «muy difícil» y en el que la aerolínea atravesaba graves problemas, y la compañía quiso celebrar este acontecimiento con un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, los cantantes Miguel Bosé y Paulina Rubio, acompañada de su marido, Nicolás 'Colate' Vallejo Nájera, Sete Gibernau y una amplia representación de la sociedad española.
Altos vuelos
Ante la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que llegó a Miami en el vuelo inaugural realizado en el A330-200 'David Bisbal', Hidalgo indicó que «el tiempo ha demostrado» que Air Europa puede volar alto, no en vano ha pasado de tener nueve aviones en sus inicios a los 40 actuales, ofreciendo vuelos a destinos como Nueva York, Lima y, ahora Miami, una ruta que operaba desde Cancún y que ahora la compañía ha decidido recuperar apostando por el mercado norteamericano.
«Cuando llegamos a Mallorca con la intención de comprar una compañía que estaba en quiebra, pensaban que en qué lío nos habíamos medito», dijo Hidalgo y añadió pero hoy «hemos demostrado que Air Europa vuela con más salud que antes».
«Venimos a Miami para quedarnos, consolidar la línea y acercar a todos los españoles para que conozcan América», afirmó Hidalgo tras constatar las «muchas posibilidades» que tiene este destino. Así, la aerolínea ofrecerá paquetes turísticos a sus clientes hacia Norteamérica con la posibilidad de entrar por Nueva York y salir por Miami o al revés.
Al mismo tiempo, trabajará para traer a España a turistas procedentes de EEUU, un mercado, recordó Hidalgo, en el que el 75 por ciento de su población no dispone de pasaporte y nunca ha salido del país. Por ello, «Air Europa apostará por este mercado y trabajará para que esta nueva ruta sea un éxito», recalcó Hidalgo.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, agradeció el trabajo de miles de personas que como Hidalgo contribuyen a que más de 52 millones de turistas visiten cada año España, primera potencia del turismo vacacional, segunda por volumen de ingresos y tercera por número de visitantes por detrás de Estados Unidos (EEUU).