Los tradicionales puestos de comida y bebidas típicas navideñas. | Jaime Verd

TW
0

Los Mercados de Navidad forman parte de la tradición navideña, y el del Pueblo Español de Palma se consolida año tras año como uno de los más grandes y bonitos de Mallorca. Más allá de los cerca de 100 stands que acoge el recinto palmesano, hay diversas actividades que las familias disfrutan con regocijo, pues entrar en el recinto mágico que resulta el pueblo español en esta época del año es parte de un cuento, una parte importante del cuento de Navidad que todos deseamos vivir en esta época del año.

En este mercadillo navideño lleno de luz, música y sobre todo muy buen ambiente, hay gran cantidad de casetas que acogen productos de todo tipo, como artículos de Navidad, moda, decoración, artesanía, esculturas… Pero esto no es lo único que ofrece el Pueblo Español de Palma, ya que este Christmas Market dispone de una gran oferta gastronómica con todo tipo de platos y dulces típicos de todas las nacionalidades, además de foodtracks con distintas especialidades.

Todo ello aderezado con el tradicional vino caliente, Glühwein, famoso en muchos países nórdicos y que aquí, año tras año, también va ganando adeptos. En el Pueblo Español de Palma se vive la magia de la Navidad bajo un espectacular manto de luces y una cuidada ambientación que sorprende a pequeños y mayores y que ha convertido el mercado en una de las mayores citas de la prenavideñas en las islas así que volveremos a disfrutarlo el año que viene. Vale la pena, y el sentido del espectáculo de la anfitriona Norma Duval se ve en cada uno de los detalles que lo crean como único.