María Abando, Pilar Cerdà, Joan Costa, Marilén Mayol y Aida Álvarez. | Esteban Mercer

TW
1

El pasado martes 28 de marzo se inauguró en el Archivo del Reino de Mallorca la exposición Art per l’Estatut, una muestra donde 59 artistas, dos de Formentera, diez de Menorca, 16 de Ibiza y 33 de Mallorca, han interpretado uno de los artículos del Estatut d’Autonomia, que cumple 40 años, creando una obra para esta exposición. Los asistentes tuvieron la oportunidad de, Estatut en mano, profundizar en el conocimiento de texto y ver qué decía el artículo en el que se habían inspirado los artistas. La inauguración reunió a numeroso público y se podrá ver hasta el próximo 23 de abril.

Entre los artistas encontramos desde docentes como Miguel Planas, catedrático de Escultura de la Universidad de Barcelona, a artistas autodidactas, desde veteranos como Mateo Bauzà o Antoni Ferragut a jóvenes promesas como la muy premiada internacionalmente Maria Puerto Fullana, entre otros muchos nombres como Joan Costa, Pep Guerrero, Pilar Cerdà, Nuria Bosch, Luis Maraver, o el precioso mapa realizado por Mariano Mayol que abre la exposición. Mar Ample de Formentera, los ibicencos Carles Guasch y Diana Bustamante, los menorquines Zulema Bagur y Florit Nin, etc. todos ellos coordinados por el comisario Antoni Torres.

Una buena exposición que sirve para profundizar en el conocimiento de la norma básica de la autonomía balear. Como ya hemos dicho, la inauguración congregó a numeroso público y autoridades que no quisieron perderse la cita, como la consellera de Presidència Mercedes Garrido, el president del Parlament Vicenç Thomás, la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera, el conseller de Cultura Miguel Company, todos ellos estatuto en mano disfrutaron de las variadas interpretaciones que del Estatut se habían hecho. Felicitats! Sigo y acabo con el concierto de Semana Santa ya tradicional que se celebró en lunes pasado en la Seu bajo la presidencia de la reina doña Sofía, magnífica por cierto