TW
0

El tradicional concierto que cada año por estas fechas organiza Projecte Home Balears, y que sirve para ver un año sí y otro también a la reina Sofía y a la princesa Irene de Grecia emocionarse ante la Sinfònica, esta vez tuvo que celebrarse a puerta cerrada para ser grabado y retransmitido por IB3.

Los beneficios este año van destinados a las víctimas de la COVID-19. Asistí al ensayo junto a algunos privilegiados y viví el concierto mientras se grababa para ser emitido el Sábado Santo con un recogimiento que me llevó a la gloria en más de una ocasión.

La Simfònica y la Coral Universitat, dirigidas por Pablo Mielgo y Joan Company, y la soprano catalana Núria Rial sonaban como un todo en una catedral casi vacía, rendida a tanta belleza. Fue muy emocionante y creo que histórico vivir ese momento. Tomeu Català se abrazó a Mielgo, el obispo Taltavull le acompañaba con la mirada satisfecha, mientras el presidente de Projecte Home, Jesús Mullor, y algunos de los invitados, como Carmen Planas, nos extasiábamos con los fragmentos de algunas misas de réquiem más significativas y célebres de todos los tiempos, como las de Mozart, Verdi y Fauré.

Mar Aldeguer con Beatriz Alonso y Nuria Roca.
Victoria de Vivero y Rosa Santana con la creadora.

Fue mágico. Como lo fue el encuentro con Mar Aldeguer, luciendo mi collar favorito de su colección, y reencontrarme con Beatriz Alonso y Rosa Santana, que son muy top.