TW
0

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma celebra su 17º aniversario –cómo pasa el tiempo– con una jornada de puertas abiertas para poder disfrutar de las exposiciones de Rafael Tur Costa, un gran descubrimiento, Miguel Ángel Campano, Teresa Margolles y mi querida Nuria Marqués.

La estupenda directora del museo, Imma Prieto, cree como yo que es importante que en un momento como el que estamos viviendo los museos se conviertan en un lugar de encuentro, aprendizaje y reflexión para la sociedad. Cuando parece que todo queda relegado a la pantalla plana es importantísimo apelar a los cuidados. El cuidado entendido como disfrute para los sentidos. A través de la vista, dejar que el pensamiento imagine otras formas de hacer y ser. Añado que nada puede aportar más libertad que disfrutar de esta experiencia.

Así me lo confesó la bellísima Paula Chacartegui, que acudió a la cita acompañada de unas amigas. Cuando entraron en la sala esta se iluminó de luz y se lleno de alegría. Hasta las obras de Tur Costa, fallecido hace poco tiempo, sonrieron.

Paula trabaja encantada con su madre, Antonia María Horrach, en su estudio de interiorismo y alaba la profesionalidad de su padre, Javier Chacartegui, como oftalmólogo con la misma dulzura y pasión. No se pierdan un paseo por las salas y terrazas de este lugar mágico que es el Baluard, uno de los espacios más bellos de Palma sin ninguna duda. Sigo que me enredo y hay mucho que contar.