TW
0

El Círculo Mallorquín tuvo el honor de ser el magnífico escenario para la clausura del interesante ciclo de conferencias organizado por la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos sobre El Primer Liberalismo en Mallorca, desarrollado en el espectacular marco de la sede de las Reales Academias de Mallorca y que tuvo como ponentes al Dr. Román Piña Homs, al Dr. Javier Monserrat SJ, profesor de Universidad Autónoma de Madrid y de la Pontificia de Comillas, y del investigador Dr. Antonio Cañellas Mas.

Muy celebrada fue también la ponencia de la también investigadora Dra. Marta Gutiérrez Balzategui. Y como cierre del ciclo, la Real Academia tuvo la deferencia de que el último acto académico se celebrase excepcionalmente en los salones del Círculo Mallorquín.

Trató sobre la consideración del Círculo Mallorquín como plataforma del segundo liberalismo en Mallorca, siendo el conocido abogado y escritor Gabriel Le Senne Presedo quien hizo un exhaustivo recorrido sobre la historia del Círculo Mallorquín y su relación con el liberalismo a través de las figuras de sus presidentes.