La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, junto a su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, ayer en Madrid. | Emilio Naranjo

TW
4

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, acusó ayer a la prensa española de distorsionar la realidad de su país y del contencioso sobre el Sáhara Occidental, en lugar de hacerse eco de las buenas relaciones con España y de rebajar la tensión generada por el campamento saharaui de El Aaiún.

Fasi Fihri ofreció una rueda de prensa junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, después de su primera reunión en Madrid, tras de la que se anunció la incorporación en las próximas semanas del nuevo embajador marroquí en España.

Aminatu Haidar

El mensaje central de Fasi Fihri fue su queja de que a la prensa española sólo le interesan casos como el de la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar y que «no vea más que cosas negativas y deformadas» de su país, sin apreciar los cambios que se están produciendo.

Fasi Fihri aseguró que algunos periodistas se dejan influir por su ideología y describen más en función de sus «deseos» que de la realidad.