Vicente Juan Segura, Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza y Formentera.

Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza y Formentera.

25-09-2015

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, recibirá esta tarde la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que le ha otorgado el Ministerio del Interior como reconocimiento «de sus obras a favor de la asistencia religiosa de los presos del Centro Penitenciario de Eivissa».

Segura recibirá este reconocimiento de manos de Manuel Vega Alocén, director de la prisión pitiusa, minutos antes de la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, prevista para las 17.30 horas, y que ha sido organizada un año más por el Equipo de Pastoral Penitenciaria, integrado por sacerdotes, religiosos y fieles laicos.

El patronazgo de la Virgen de la Merced sobre las instituciones penitenciarias proviene de la Orden de los Mercedarios, «cuyo apostolado de redención de cautivos era llamado en la Edad Media obra de merced o misericordia». Concretamente, dicha orden fue fundada en 1218 por San Pedro Nolasco en Barcelona con la finalidad de socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garroves
Hace más de 3 años

En hora buena por la medalla, seguro que se la merece, pero convendría que también se fijara el lo que pasa en sus Iglesias ya que hay alguna en Vila que a la hora de dar Catequesis para la comunión parece más bien una película de terror, ya que algunos niños y niñas, han llegado a tener pesadillas por la noche y asustados de asistir a las charlas por lo que pueda pasar. Además de la prepotencia y mala educación por parte de algún cura. Hablando con más gente y hasta compañeros del mismo dicen todos lo mismo, que hace tiempo que pasa "pero como nadie lo denuncia" no pasa nada. Enseñar a los niños que Dios es amor y no que los va a castigar hasta comiéndoselos , enseñar la bondad de Jesucristo y no un vengador creo que tendría que ser la principal enseñanza. El miedo a la Iglesia es cosa del siglo pasado y anteriores. Menos mal que este Papa parece que va a poner las cosas en su sitio, o esto espero

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1