Los padres del CEIP Gabriel Janer Manila acuden al Defensor del Pueblo: «no vamos a aflojar»
A pesar de que se les ha comunicado que el profesor condenado por acoso está de baja, continúan con su cruzada de retirarle de la enseñanza a menores
El profesor, que también es cantante y compositor, publicó una web con información sobre un nuevo libro, un EP y varios videoclips.
14/01/25 17:27
El mensaje de los padres del Ceip Gabriel Janer Manila, centro de Marratxí al que se reincoporó el profesor condenado por acoso a un menor, Miguel Roldán, es claro: «no vamos a aflojar ni a dejar que esto se apague», dicen. Se refieren a su lucha para que el maestro deje de dar clases a menores de edad debido a sus antecedentes, precisamente porque la sentencia que le condenó no supuso apartarle de la docencia.
También en Sucesos
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que le pasa a este profesor es un trastorno que viene descrito en los manuales de psicología i psiquiatria como que "se le va la puta olla". Si la ley dice que puede seguir siendo docente de menores pues hay que cambiar la ley.
«Un menor de sexto de primaria abrazó al Sr. Roldán y el abrazo fue correspondido de forma excesiva...» Enserio? Y qué se supone que debe hacer? Darle un empujón a los alumnos que le abracen? Lo que hay que leer...
Si nos ceñimos a la ley, una persona que ha sido condenada por acoso a un menor NO debería estar con menores. Dicho esto, si nos basamos también en la ley, si ya ha cumplido condena "ya ha pagado" y no se le debería echar de la docencia. Cómo no puede trabajar con menores, ni tampoco despedirlo, la solución sería que trabajase en un centro de adultos. También digo, que si es escritor y músico, no sé porque se empeña en que lo acepten en un ámbito (la docencia)en el que no se le quiere y, pase el tiempo que pase, siempre será "el profesor condenado por acoso".
Los padres de este chaval me dan pena
Está de baja pero tiene tiempo para maquillarse y publicar videos ? Menudo profesor !!! En este gremio hay mucho aprovechado de bajas laborales !!!!
No se entiende que priorizase volver a un centro donde sabia que no era esperado