Una vecina de Palma: «Me estafaron más de siete mil euros y ahora el banco no se quiere hacer cargo»
La víctima ha tenido que solicitar un crédito al banco para poder llegar a final de mes
La víctima ha tenido que solicitar un crédito al banco para poder llegar a final de mes | Isaac Hernández
Palma23/08/24 0:30
La tecnología avanza y los ciberdelincuentes se ven obligados a actualizar sus métodos delictivos. El pasado 2 de agosto, una vecina de Palma, recibió una llamada de una persona que se hacía pasar por responsable de su entidad bancaria. Le dijo que había detectado varias operaciones inusuales en su cuenta y que debía verificar si éstas habían sido autorizadas por la titular: «En ese momento no sospeché nada porque me llamaron desde el número de teléfono de mi banco».
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137 comentarios
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En este caso, esta mujer no tiene que quejarse a su banco, ya que aquí el banco NO ha tenido culpa ninguna, ella ha sido demasiado inocente como para saber que según que datos los bancos no los piden por móvil, así que no tiene que quejarse a su banco, ya que ellos no lo han llamado.
pensándolo bien, y me duele decirlo, el banco aquí creo que no tiene la culpa, pobre señora y los h...de p...le podían haber dejado algo, que rabia !!!!!!!!!!!
Está bien que UH publique estas noticias a ver si la gente se entera de como funcionan estas estafas y sus consecuencias
Esta mujer es una ingenua. Yo le hubiera respondido al estafador que comprobaría esos movimientos a través de la aplicación del banco o que me presentaría en la oficina. Así de simple.Tengo la aplicación de mi banco y me avisa inmediatamente de cualquier cargo que se hace en mi cuenta o tarjeta. Los bancos mismos avisan que ellos no piden nunca las claves personales. Las autoridades sanitarias advierten de que el tabaco es perjudicial para la salud. Aún así, hay gente que es víctima de estafas de este tipo y fumadores empedernidos que padecen cáncer de pulmón... Váyase a reclamar al maestro armero, señora!
Bachateros estafando a los pobres incautos.
Josefa Llucdamerdatan facil como decir, denme cita y pasaré por la oficina. Nunca doy informacion por telefono, y siempre contestar con un "Diga?", nunca con un Si?
Ocurrió unos cinco años atrás. En plan "deprisa, deprisa", unos estafadores consiguieron que jefa de administración de la empresa municipal de transportes valenciana, Emt, trasnfiriera 4 millones de € a sus inaccesibles cuentas. El banco no se hizo cargo. La empleada fue despedida y recurrió al tribunal de cuentas para no devolver la cantidad. Se declaró víctima. No la habían formado para detectar fraudes y la entidad bancaria no aplicó unos protocolos, según declaró. Sin embargo, fue la entidad bancaria quien impidió que la estafa alcanzara magnitud superior, sospechando del trasiego de dinero. Así está el patio.
Voy a intentar comentar algo que guste al moderador y no lo bloquee. En ésta ocasión decir que los errores se pagan por mucho que no nos guste reconocer hoy en día los errores que comete uno mismo. Decir que estamos sobreavisadisimos de las estafas y están hartos de informarnos que no demos claves a nadie….recordar que el banco como es lógico y de sentido común….ya las tiene……
SolagneImportante estadística. Comparable a La Familia de Pascual Sánchez.
IndignadaOjalá me llamasen los estafadores pidiéndome las claves: les daría las de mi ex....