Provoca daños a un taxi en Palma y agrede a un agente de la Policía Local

TW
17

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron durante la madrugada de este lunes a un hombre de 24 años y de origen colombiano por ocasionar daños a un taxi de Palma y, posteriormente, agredir a un policía y al conductor del vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las 4.15 horas de la madrugada cuando el propietario del coche requirió la presencia policial debido a la actitud del ahora arrestado.

El conflicto se inició porque el denunciado se subió al capó del coche mientras el solicitante del servicio esperaba a un cliente. Encima del vehículo arrancó la varilla del limpiaparabrisas. Al reprocharle lo sucedido, el detenido le pegó una fuerte patada en la pierna izquierda. Acto seguido, el agresor salió corriendo y fue perseguido hasta acorralarle en una zona de aparcamientos.

Ante los agentes, el sospechoso intentó huir escalando una puerta. Al no conseguir su objetivo, arremetió con violencia contra los agentes policiales. Con la tensión de la situación, los funcionarios tuvieron que hacer uso de la fuerza para detenerle y trasladarle a dependencias policiales.

El taxista, por su parte, presentó una denuncia por los desperfectos ocasionados en el vehículo y las lesiones leves que sufre.

Tras las diligencias realizadas por parte de la Policía Judicial, el hombre fue puesto en libertad y tendrá la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.