El arresto de los padres lo realizaron agentes de la Policía Nacional de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW
5

Detenidos unos padres y retirada de la custodia de sus hijos por agredir a sus hijos en repetidas ocasiones en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un matrimonio acusado, presuntamente, de ser los autores de un delito de malos tratos hacia los menores. La Unidad Familia Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de unos supuestos episodios de malos tratos en un centro de acogida en Mallorca en el que se podrían estar produciendo diferentes episodios por parte de unos padres hacia sus hijos, todos ellos menores de edad. Las palizas se centraban muy especialmente en su hija mayor. De hecho, fue ella quien alertó en el centro y docentes que su padre le pegaba.

Nada más tener conocimiento de los hechos, se inició una exhaustiva investigación que contó con la colaboración de los Servicios Sociales y Protección de Menores. Como consecuencia de la misma, se pudo constatar de la existencia de varios episodios de agresiones de los padres respecto a su hija menor de edad. Los progenitores habrían agredido a la niña en varias ocasiones.Diferentes testigos escucharon gritos de la víctima, golpes, además de ver con sus propios ojos cómo era agredida.

Una vez concluida la investigación los agentes procedieron a la detención de los padres como presuntos autores de un delito de malos tratos en el contexto de la violencia doméstica. Los servicios de protección de menores se han hecho cargo de la tutela de los niños. El caso sigue abierto y los arrestados fueron puestos a disposición judicial en Vía Alemania donde, tras prestar declaración ante la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.