'Cazados' dos menores pintando grafitis en los conventos de Santa Magdalena y Sant Antoniet | Policía Local de Palma

TW
43

Dos menores se dedicaban a pintar grafitis en las fachadas de edificios catalogados e institutos de Palma y ahora serán sus padres quienes tendrán que hacer frente a los cuantiosos daños económicos de sus fechorías. Agentes del Grup de Seguiment i Investigació de Denúncies (GISD) de la Policía Local de Palma consiguieron localizar e identificar a los autores de varios grafitis, algunos de los cuales se realizaron en las fachadas de edificios catalogados con nivel de protección A-1.

Las pesquisas comenzaron con la aparición de pintadas, en la madrugada del pasado 20 de abril, en los conventos de Santa Magdalena y Sant Antoniet de Palma. En el curso de las tareas indagatorias, los agentes del GISD supieron que aquella misma noche un ciudadano había denunciado telefónicamente que unos jóvenes pintaban, en la plaza del tubo, las paredes de los institutos Joan Alcover y Ramón Llull. Se trata de inmuebles catalogados con el nivel A-2 de protección.

Rápidamente, se desplazó una patrulla de la Unidad Nocturna que encontró que una dotación de la Policía Nacional ya había identificado dos menores e intervenidos tres espráis y dos rotuladores permanentes, a la vez que ya habían fotografiado las pintadas. Los investigadores del GISD solicitaron las actuaciones de la Policía Nacional y después de realizar las inspecciones técnicas oportunas establecieron que estas y las de los conventos tenían la misma autoría.

Al tratarse de pintadas que afectan a edificios singulares, la eliminación de las cuales suponen gastos más elevados de lo habitual, se está a la espera de la evaluación de los costes para determinar si se trata de una infracción penal o administrativa y, en consecuencia, de las repercusiones que tendrá hacia los menores. En todo caso, la responsabilidad civil recaería sobre los progenitores.