Rescate de vecinos tras las lluvias torrenciales en Guangdong. | Reuters - CHINA DAILY

TW
0

Las imágenes valen más que mil palabras. Cuando hablamos de fuertes lluvias en el sur de China entran en juego índices de precipitación bastante más altos a los que estamos acostumbrados en esta parte del mundo. Esta vez las fuertes lluvias han impactado con virulencia en la zona del densamente poblado delta del río Perla, al sur del país. Desde el pasado jueves ha llovido con mucha intensidad, semanas antes de que comience la época tradicionalmente más lluviosa del año. Como consecuencia numerosos cursos de agua se han desbordado, arrasándolo todo a su paso.

Como muestra de ello, se han compartido en las redes sociales distintos vídeos filmados en las últimas jornadas en Guangdong. Una cascada torrencial de agua marrón ha acaparado la atención de los usuarios, y ha recibido millones de visualizaciones en las últimas horas.

Asimismo, las operaciones de rescate que se han dado en distintos puntos de la geografía han producido también algunas imágenes, que han quedado fijadas entre los contenidos más vistos y compartidos en las redes sociales en las últimas horas.

Los expertos meteorólogos resaltan como, a raíz de los efectos del calentamiento global y el cambio climático, en China últimamente coinciden sequías y fuertes inundaciones, a la vez, en distintas partes de este rico y extenso país.