TW
79

Ha arrancado lluvioso este martes y las primeras consecuencias se han notado en hora punta en las carreteras de acceso a Palma. Las principales vías han registrado retenciones de tráfico kilométricas durante horas en dirección a Ciutat, coincidiendo con uno de los puntos del día de más movilidad por la entrada a los puestos de trabajo y a los centros escolares. Dos incidentes leves han terminado de complicar el caos circulatorio: un accidente en la vía de Cintura, en torno a las 07:10, que ha bloqueado puntualmente la circulación por el carril izquierdo, y otro en la autopista de Inca, a la altura de Santa Maria. La situación ha ido restableciéndose en la mayoría de las carreteras y la circulación ya es fluida en estos momentos.

Uno de los principales atascos se han vivido en la autopista de Llucmajor, con miles de conductores afectados, tanto para entrar a Palma desde el Palacio de Congresos como también desde la incorporación al ramal de acceso a la vía de Cintura. La cola de vehículos ha llegado hasta la salida de Cala Blava. También ha habido tráfico lento por la autopista de Manacor y desde Andratx, que han registrado grandes colas, según la información que comparte la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca han explicado en Ib3 Ràdio a primera hora que la lluvia y varios pequeños goles han sido los responsables de un arranque de la jornada más complicado de lo habitual. La vía más afectada ha sido la de Inca, con más kilómetros de atascos y colas que han llegado desde Palma hasta Consell. Además un camión se ha tenido que detener en un arcén por pérdida de aceite, y se ha tenido que cortar el carril durante una hora para la limpieza del asfalto.

Prácticamente ningún acceso se ha librado este martes de atascos, convirtiendo la circulación en una ratonera. Y es que también se ha visto afectada la circulación en el segundo cinturón de Palma. Finalmente, el tráfico en las diferentes vías de Mallorca ha vuelto a la normalidad alrededor de las 11.00 horas de este martes, aunque con tráfico lento en algunos puntos de la autopista de Llucmajor y Vía de Cintura.

En el caso de la Ma-19, el tráfico aún se ha mantenido ralentizado en la entrada a Palma a lo largo entre dos y tres kilómetros y en la Vía de Cintura, a la altura de la calle Aragón en sentido Andratx, también ha habido otro kilómetro de tráfico lento hasta bien entrada la mañana, según ha informado la DGT, que ha precisado que a la altura de Es Caülls, en sentido a Palma, un camión averiado que ha perdido líquido ha quedado estacionado en la vía, obligando a cortar temporalmente el carril derecho antes de llegar al polígono de Marratxí.