El varón cayó al vacío tras andar varios metros por un estrecho muro, ya dentro del edificio. | R.S.

TW
17

Un turista británico, de 27 años de edad, ha resultado herido de gravedad a primera hora de la mañana de este sábado tras precipitarse al vacío desde unos cinco metros dentro del edificio María Elena, en Magaluf. El hombre no se encontraba hospedado en ningún apartamento, sino que ha caído tras internarse por un hueco de una valla por arreglar. La Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos. Los vecinos llevan semanas advirtiendo al Ajuntament de Calvià del peligro que podía ocasionar ese desperfecto.

Noticias relacionadas

El suceso ha tenido lugar minutos después de las 6.00 horas en la calle Federico García Lorca, muy cerca del edificio Marbella, donde hace dos semanas perdió la vida un hombre al caer también de un tercer piso. Uno de los residentes ha alertado a los servicios de emergencia al ver tendido en el suelo y gravemente herido a un hombre. La víctima, se había precipitado desde una altura de cinco metros tras colarse en el edificio al encontrarse la valla en mal estado y que los vecinos habían alertado que podía provocar problemas. El varón anduvo unos metros por el filo de una piedra de pared y finalmente cayó. El turista se encontraba consciente, pero con graves heridas en la cabeza y en la cara, de donde sangraba abundantemente.

Minutos más tarde han acudido varias patrullas de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los sanitarios han podido estabilizar al herido y posteriormente lo han traslado en estado grave hasta el hospital de Son Espases. Las primeras hipótesis de lo ocurrido apuntan a que el joven, que había ingerido una importante cantidad de alcohol, perdió el equilibrio y cayó por el patio interior. La Benemérita se ha hecho cargo de las pesquisas.