La Policía Nacional acudió al PAC donde ocurrieron los hechos y detuvieron al sospechoso. | R.S.

TW
8

La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado miércoles en Palma a un hombre, español de 48 años, acusado de un delito de atentado. El varón amenazó a un sanitario en un PAC después de que este no le suministrara la medicación que le pidió: «Te voy a matar, te voy a abrir la cabeza».

El suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas en un centro de salud de la capital balear. El arrestado acudió en busca de que le suministraran una medicación. Uno de los sanitarios le dijo que no podía hacerlo ya que no la tenía pautada. Esto provocó que el hombre empezara a gritar y a amenazarle de muerte. Poco después el varón se abalanzó sobre el funcionario que, afortunadamente, pudo repeler la agresión y refugiarse en la sala de admisión, donde pidió ayuda.

El vigilante de seguridad del centro médico y otros trabajadores intentaron controlar el ataque del varón, que se encontraba fuera de sí. Al mismo tiempo se avisó a la Policía Nacional, que comisionó una patrulla hasta el lugar. A la llegada de los agentes, y mientras procedían a su arresto, el sospechoso seguía profiriendo insultos y amenazas contra el personal médico.