El aparatoso accidente ha tenido lugar este viernes por la mañana y ha provocado importantes retenciones. | MICHELS

TW
5

Un conductor ebrio ha provocado un aparatoso accidente entre dos coches este viernes en la carretera de Andratx. El copiloto del vehículo, un Audi A4, ha resultado herido y la conductora de un BMW Serie 1 también ha sufrido lesiones de carácter leve. Las víctimas han quedado atrapadas en ambos coches y han tenido que ser excarceladas por los bomberos de Mallorca.

El siniestro se ha registrado sobre las ocho y media de la mañana en el Coll Andritxol, a la altura del kilómetro 27,5 de la carretera Ma-1, según han informado fuentes de la Policía Local de Andratx. El Audi A1 y el BMW Serie 1 circulaban por dos carriles en la misma dirección hacia Palma cuando han chocado de forma lateral porque uno de los vehículos no ha cedido el paso al otro.

Los dos coches han quedado cruzados en la carretera a consecuencia del accidente y los servicios de emergencias han acudido enseguida hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. Dos patrullas de la Policía Local de Andratx, junto con ambulancias, bomberos de Mallorca y la Guardia Civil de Tráfico, se han personado en el Coll Andritxol a raíz del siniestro, que ha provocado importantes retenciones.

La mujer ha sido atendida por los equipos sanitarios y a continuación la han trasladado al hospital Son Espases. La Guardia Civil ha realizado las pruebas de alcohol al conductor del Audi A4, que ha resultado ileso, y ha arrojado un resultado positivo, por lo que ha quedado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.