La Policía Local de Palma identificó a la pareja de carteristas, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares. | G. E.

TW
16

Un vigilante fuera de servicio redujo este miércoles por la noche a una carterista agresiva que acababa de robar a una mujer en una tienda de la plaza de las Tortugas. El robo ocurrió sobre las 20.30 horas. La víctima se encontraba comprando con su hija pequeña en la planta baja del establecimiento cuando una pareja le sustrajo la cartera.

El hombre se marchó enseguida del local mientras que la mujer permaneció unos minutos más en el interior y aseguraba en rumano que no había robado a nadie mientras se reía. La perjudicada empezó a gritar que le habían robado y un grupo de personas interceptó a la sospechosa en la plaza Juan Carlos I.

El vigilante, que acababa de salir de El Corte Inglés de Jaume III, vio un tumulto de gente gritando a un ladrón que emprendió la huida corriendo y a unos adolescentes que retuvieron a la delincuente, una mujer de nacionalidad rumana.

El guardia de seguridad se identificó y redujo a la mujer, que le insultaba y se encontraba muy agresiva. Su compinche, de la misma nacionalidad, cruzó el semáforo en rojo y se deshizo de la cartera en la huida por la calle Sant Jaume tras ser sorprendido por un matrimonio y un chico la recuperó.

Los testigos llamaron al 112, que movilizó a la Policía Local de Palma y, rápidamente, los agentes se personaron en el lugar e identificaron a la pareja por un delito de hurto. Los delincuentes cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares.