La Guardia Civil de Inca abrió una investigación y detuvo al agresor, que ingresó en la cárcel. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre de 62 años y nacionalidad chilena está acusado de agredir sexualmente a una menor que mezcló alcohol y medicamentos en Inca. La Fiscalía reclama una condena de 15 años de cárcel para el procesado y que indemnice a la víctima con 25.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos que se juzgarán próximamente en la Audiencia Provincial de Palma tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 8 de mayo de 2023. El acusado se encontraba de vacaciones en una vivienda en compañía de su hija y una amiga de ella, que tenía 14 años de edad. Los tres compartían una habitación y la perjudicada comenzó a beber vodka tras haber ingerido una pastilla de un miligramo de orfidal.

Noticias relacionadas

La adolescente, a consecuencia del consumo de alcohol y benzodiacepinas, tenía anuladas sus capacidades hasta el punto que cayó en un profundo sueño. El hombre aprovechó esta circunstancia para besarle en la boca y en el cuello mientras introducía sus dedos en la zona genital de la menor, que se despertó porque le causó dolor y el procesado cesó en su conducta.

La víctima sufrió una pequeña laceración superficial en la zona genital y tiene secuelas a consecuencia de la agresión sexual sufrida. La Guardia Civil abrió una investigación tras tener conocimiento de lo sucedido y detuvo al hombre, que se encuentra en prisión desde entonces.