La Guardia Civil arrestó al hombre tras recibir una llamada de su propia hija, amiga de la víctima. | ARCHIVO

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un turista de 62 años acusado de una agresión sexual a una menor de 14 en Inca. La chica es amiga de la hija del sospechoso y fue esta la que avisó por teléfono a la Guardia Civil al descubrir lo que había pasado la noche anterior. La jueza de guardia envió al hombre a prisión.

El pasado lunes, tal y como ha informado la Benemérita, recibieron una llamada de una chica que relataba que su padre había agredido sexualmente a una amiga. Varias patrullas acudieron al lugar indicado por las menores, donde relataron que el presunto episodio se produjo la noche anterior mientras la joven dormía. Las dos niñas y el sospechoso estaban de vacaciones en Mallorca.

La Policía Judicial de Inca se hizo cargo de las diligencias y detuvieron poco después al sospechoso y tutelaron a las dos menores. Horas más tarde la víctima fue reconocida en el hospital y fue acompañada, junto a su amiga e hija del agresor, hasta el aeropuerto de Palma para que tomaron un vuelo con destino a su país. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del presunto agresor sexual.