El agresor, vestido con chándal gris, en los juzgados de Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
2

La Fiscalía reclama una condena de nueve años y ocho meses de cárcel para el hombre que apuñaló al amante de su marido en el domicilio de la víctima de El Terreno, en Palma. El Ministerio Público le acusa de delitos de intento de homicidio y de robo con fuerza en casa habitada y pide que el agresor indemnice al perjudicado con 13.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 22 de mayo de 2023. El acusado, que había sustraído las llaves de la vivienda a la mujer, se dirigió a su casa con una navaja multiusos, una braga náutica que le cubría la cara, bridas y una bolsa de plástico. Una vez allí se apoderó de 400 euros que había en el cajón de un mueble y esperó al perjudicado en su habitación.

Noticias relacionadas

Cuando el hombre llegó, el delincuente se abalanzó por detrás y le puso la navaja en la nuca, haciéndole un corte. A continuación, intentó colocarle la bolsa de plástico en la cabeza, pero el perjudicado forcejeó con él y se desplazaron a la entrada de la vivienda. Allí el agresor le apuñaló en el lado izquierdo del abdomen y huyó con el dinero. La Policía Nacional detuvo poco después al hombre, que permanece en prisión desde entonces.

El abogado de la víctima, Diego Wencelblat, solicita para el agresor una condena de 16 años y ocho meses de cárcel y una indemnización de 16.900 euros. Le acusa por tentativa de asesinato, lesiones y robo con fuerza.