La narcolancha ha sido hallada volcada y a la deriva en la costa de Canyamel. | P. R.

TW
28

Un barco de Salvamento Marítimo ha localizado una narcolancha volcada y a la deriva este sábado por la mañana en la costa de Canyamel. El hallazgo se ha producido alrededor de las once de la mañana, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias, que han recibido el aviso desde tierra.

Salvamento Marítimo, a través de la embarcación Salvamar Mimosa, ha remolcado la narcolancha, de unos 12 metros y con tres motores, hasta el puerto de Cala Rajada. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, junto con el helicóptero, se han movilizado para tratar de localizar fardos de droga en el mar.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar y detener a los tripulantes de la embarcación que ha sido abandonada a la deriva este sábado por la mañana.

Se trata de la segunda narcolancha que llega a las costas de Mallorca. La primera fue interceptada en abril del año pasado en Cala d'Or y el operativo de la Guardia Civil se saldó con cinco detenidos y 2.000 kilos de polen de hachís incautados que estaban distribuidos en 57 fardos.