Byron Estuardo, tras ser detenido por la Guardia Civil, en la vivienda de la calle França de s’Arracó. | Michel's

TW
3

Byron Estuardo J. M., de 44 años y nacionalidad guatemalteca, discutió en agosto del año pasado con su compañero de piso en s’Arracó (Andratx), Fernando Agustín, y lo mató tras asestarle tres cuchilladas. La víctima, de origen argentino, tenía 29 años. La Guardia Civil detuvo al agresor y la jueza en funciones de guardia ordenó su ingreso en prisión.

La Fiscalía reclama ahora una condena de 14 años de cárcel para Byron Estuardo por un delito de homicidio y que indemnice a la madre del fallecido con 91.000 euros. Un tribunal popular juzgará al acusado próximamente en la Audiencia Provincial de Palma.

El crimen ocurrió sobre las 2.00 horas del 26 de agosto de 2023 en un domicilio de la calle França. El Ministerio Público recoge en su escrito que el acusado, que se encuentra en situación irregular en España, mantuvo una discusión con su compañero de piso en s’Arracó.

Noticias relacionadas

En el transcurso de la disputa, Byron Estuardo cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó a Fernando Agustín dos veces en la parte lateral izquierda de la cabeza y una en la parte izquierda del tórax. La víctima salió del portal con la mano en el pecho taponándose la herida con la intención de pedir ayuda y varias vecinas que lo vieron avisaron a una patrulla de la Policía Local de Andratx, que lo encontró gravemente herido.

Los agentes llamaron enseguida a una ambulancia del SAMU-061 y los sanitarios que se desplazaron al lugar intentaron estabilizar al joven, pero murió poco después. La Guardia Civil, que también acudió al domicilio, detuvo al agresor, que se encontraba en estado de embriaguez y tenía dificultades para hablar.

Los agentes realizaron una inspección ocular de la vivienda y encontraron el cuchillo de cocina con el que Byron Estuardo atacó a Fernando Agustín. Los agentes de la Guardia Civil trasladaron al arrestado al día siguiente ante la jueza de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional.