La Policía Nacional detuvo horas después en la calle Manacor a uno de los tres delincuentes | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven argelino de 22 años que horas antes había participado en un robo junto a otras dos personas en una planta baja en Cala Major, en Palma. Los tres delincuentes fueron sorprendidos por un vecino del perjudicado y huyeron del lugar con un coche denunciando como sustraído hacía dos semanas en Felanitx.

Los hechos, tal y como detallan fuentes judiciales a este diario, se remontan a primera hora de la tarde del día 25. Un hombre observó desde su vivienda cómo tres jóvenes accedían a la casa de su vecino y se hacían con dos patinetes y una mochila que tenía el denunciante en la terraza. Tras ser visto emprendieron la huida en un vehículo, pero el testigo anotó el modelo del coche y la matrícula. La víctima del robo al comprobar lo sucedido echó en falta una bandolera con 400 euros que tenía en su interior. Poco antes, el residente que presenció la escena también había llamado al 091.

Paralelamente a esto, la Policía Nacional empezó a hacer gestiones para tratar de dar con los delincuentes. Comprobaron que el coche en el que huyeron había sido robado a un hombre mayor hacía dos semanas en Felanitx. Horas más tarde, alrededor de las diez de la noche, una patrulla de los 'zeta' encontró el vehículo aparcado en doble fila en la calle Manacor. En su interior, uno de los sospechosos con su novia. Ambos quedaron arrestados. Al registrar el vehículo no hallaron ni rastro de la mochila ni del dinero del perjudicado.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar a los otros dos argelinos que participaron en el robo en la planta baja. El arrestado comentó a los agentes que no sabía nada de lo que le estaban contando. Está acusado de robo con fuerza, robo de uso de vehículo y contra la seguridad vial, ya que no tiene carnet de conducir.