La Guardia Civil detuvo al sospechoso, un hombre de 71 años de edad. | OPC

TW
13

La Guardia Civil ha detenido en Artà a un hombre, de 71 años de edad, acusado de amenazar con un arma de fuego a un operador de grúa que le obstaculizaba el paso con su vehículo. Tras pasar a disposición judicial, se le prohíbe la tenencia de armas y acercarse a la víctima.

El suceso, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, tuvo lugar el pasado viernes día 22. El operario se encontraba retirando un vehículo averiado en la localidad de Artà. Durante el trabajo obstaculizó la calzada durante unos minutos. En ese tiempo esto impidió el paso al coche del arrestado, que empezó a insultar al trabajador y se inició una discusión. Poco después el investigado se marchó.

Pasados unos minutos el varón regresó y amenazó al hombre, pero en esta ocasión con un arma de fuego. Tras esto huyó. El perjudicado denunció los hechos ante la Guardia Civil, que identificó rápidamente al sospechoso. Al hombre se le incautaron, además del arma que exhibió, otras ocho que poseía en su vivienda, ya que tiene licencia para ello.