Imagen de protestas en Delhi. | MANISH JAIN

TW

La violación de una niña de cuatro años en el barrio de Pandav Nagar, en la ciudad de Delhi, en India, ha provocado una ola de protestas. El presunto agresor, el hermano del profesor particular de la víctima, ha sido ya detenido. La Policía ha informado del despliegue de un importante contingente de seguridad ante las protestas espontáneas desatadas que coinciden además con la celebración del festival hindú del Holi, según recoge el portal de noticias indio RepublicWorld.

El vecindario, con la familia de la niña al frente, se ha manifestado para exigir medidas contra el responsable, que al parecer pertenece a una comunidad distinta. "La Comisaría de Mandawali recibió ayer una denuncia por la violación de una niña de cuatro años por un hombre de 34 años en el lugar al que acudía ésta para recibir clases particulares«, ha explicado un portavoz policial, Sagar Singh Kalsi. »Se ha extendido un rumor de que no se había hecho nada, así que la gente se concentró y se han conocido algunos incidentes de vandalismo.

La Policía está ya en el lugar y ahora la situación es de calma. La niña está también a salvo", ha explicado el responsable policial. La niña ha sido hospitalizada en el Instituto de Ciencias Médicas de India tras una primera estancia en el Hospital Lal Bahadur Shastri de Delhi.