La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de la presunta violación. | R.S.

TW
16

Una jueza ha archivado la causa contra un hombre acusado de violar a una joven en un club de intercambio de parejas de Palma. La magistrada señala en el auto de sobreseimiento provisional que el denunciado, que fue asistido por el abogado Toni Fuster, «se ajustó en todo momento al código del local» y que tras practicar sexo oral a la mujer intentó penetrarla. El hombre fue rechazado porque no tenía preservativo y cesó el acto «de forma inmediata».

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del 17 de junio de 2023 en un establecimiento de la calle Cabrera de Palma. La joven, española de 28 años, denunció ante la Policía Nacional que estaba manteniendo relaciones con una amiga y otra chica en la terraza del club de intercambio de parejas.

Protección

Una de las jóvenes manifestó a la denunciante que un hombre le introdujo el pene sin preservativo por detrás y ella no se había dado cuenta hasta que se giró y recriminó al individuo que no usara protección.

A continuación, empezaron a discutir sobre lo sucedido y se marcharon del establecimiento. El hombre, según la denunciante, la empezó a seguir por la calle Manacor en un BMW y la insultó.La chica contó a los policías que recogieron la denuncia que se sintió violentada porque no sabía si el hombre podía tener alguna enfermedad de transmisión sexual y no entendía que la hubiera penetrado sin su consentimiento y sin protección. La denunciante acudió al PAC de s’Escorxador y luego a Son Espases.

Los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al local y se entrevistaron con el encargado y el camarero, que escucharon a la mujer que decía que el hombre le había introducido el pene sin preservativo. Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) abrieron una investigación para tratar de localizar al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El 4 de octubre del año pasado, la mujer declaró en el juzgado de Instrucción que estaba de espaldas manteniendo relaciones con una chica cuando se produjeron los hechos y no podía precisar si lo que notó en sus partes íntimas fue el miembro del denunciado o si llegó a introducírselo. «Fue un roce», aclaró. La joven reconoció que iba muy borracha y que cuando se giró y vio que el investigado se giraba para atrás le preguntó: «¿Sin condón?».

Código de conducta

La jueza recoge en el auto que la denunciante refiere que fue penetrada sin preservativo o que, al menos, el hombre lo intentó. Sin embargo, una de las chicas que mantenía relaciones sexuales con ella contó que el investigado, siguiendo el código de conducta, la tocó en el muslo y le practicó sexo oral consentido. Después la testigo explicó que hubo un intento de penetración vaginal de frente y que el denunciado se apartó inmediatamente cuando la denunciante le dijo que no quería hacerlo sin preservativo.