El acusado, este miércoles, en la Audiencia Provincial de Palma. | G. E.

TW
3

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusos sexuales a la hija menor de edad de la novia de su socio en un domicilio de Palma. El acusado, de 52 años y nacionalidad búlgara, ha consignado 6.000 euros por los daños morales ocasionados en la víctima. El tribunal ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, ya que el procedimiento ha estado paralizado por causas ajenas al investigado.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del 5 de agosto en el interior del domicilio del enjuiciado. La perjudicada, que tenía 16 años, se alojaba en la vivienda de forma temporal. Ese día por la noche la había recogido en el aeropuerto y trasladado a su casa hasta que la madre de la víctima fuera a recogerla al día siguiente.

El acusado se introdujo en la habitación en la que se encontraba la adolescente semidormida y se sentó en la cama. A continuación le introdujo los dedos en el interior de su zona genital hasta que la víctima apretó fuertemente las piernas y consiguió que cesara el ataque. El hombre, sin embargo, volvió a intentarlo, pero la menor se hizo la dormida para evitar que continuara realizándole tocamientos y el encausado se marchó de la habitación.

La Fiscalía reclamaba una condena de seis años de cárcel para el hombre, pero este miércoles su abogada ha llegado a un acuerdo con la representante del Ministerio Público y ha rebajado su petición de pena a dos años. El procesado no ingresará en prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos cinco años y que realice un curso de educación sexual.