Un agente de la Policía Nacional revisa un ordenador. | Efe

TW
1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un ucraniano por haber estafado a varias personas en operaciones a través de un portal web de compraventa. El presunto autor había recibido en una cuenta bancaria diversas transferencias de más de 2.000 euros procedentes de dos víctimas, en ventas que no llegaron nunca a su destinatario.

A lo largo de la investigación, que fue iniciada por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, observaron que el sospechoso figuraba como único titular de la cuenta y había recibido varios pagos por una denunciante. Ésta, habría comprado a través del portal web unos pedales de bicicleta que no llegaron nunca a sus manos. Tras este primer caso, los agentes pudieron identificar a otro perjudicado. En esta segunda estafa, le habría realizado varios pagos a la cuenta del presunto autor para comprar un gato, que tampoco llegó a su destino.

Tras haber contrastado los hechos y con una ampliación de la información bancaria del detenido, los funcionarios policiales pudieron averiguar que una vez realizadas las transferencias a su cuenta, el arrestado acudía hasta la entidad bancaria para ir a retirar los fondos existentes. Además, constataron la existencia de más cuentas bajo la titularidad del supuesto defraudador en diferentes entidades financieras, por lo que desde la Policía Nacional no se descarta que pueda haber más víctimas que hayan sido perjudicadas por este individuo a través de anuncios falsos por internet.

De la misma manera, tampoco descartan la posibilidad de que el detenido tenga colaboradores que le ayuden con este sistema de estafas, por lo que mantienen la investigación abierta.