La Policía Nacional detuvo al joven atracador el pasado 11 de marzo en Son Gotleu. | A. S.

TW
15

Un joven de 24 años y origen senegalés ha sido detenido por la Policía Nacional por robar una riñonera a punta de navaja a una pareja en la zona de la Seu, en Palma. Las víctimas localizaron al delincuente al día siguiente por la noche en Son Gotleu y avisaron a los agentes. El atraco tuvo lugar el pasado 10 de marzo sobre las 6.00 horas mientras el matrimonio caminaba por las inmediaciones de la Catedral. El joven se les acercó por detrás empuñando una navaja con la que apuntó al hombre en la zona lumbar mientras le pedía la riñonera. El perjudicado, atemorizado, se la entregó.

La pareja, alrededor de las 20.30 horas del día siguiente, se dirigió al barrio de Son Gotleu y la mujer vio al delincuente que portaba su riñonera y se la reclamaron. El joven se puso nervioso, cogió a la mujer del brazo y huyó corriendo. La pareja llamó a la Policía Nacional para informar que habían identificado al hombre que les había robado el día anterior a punta de navaja.

Minutos después observaron al sospechoso salir de un portal sin la riñonera e iniciaron una persecución a pie hasta que llegaron los agentes, que fueron alertados por varios ciudadanos que les indicaron dónde se encontraba la mujer, que estaba sujetando del brazo al asaltante. Los policías se apearon del vehículo y tras entrevistarse con el matrimonio detuvieron al ladrón como presunto autor de un delito de robo con violencia.