El acusado, este jueves, mientras escuchaba la sentencia en un juzgado de lo Penal de Palma. | J.P.M.

TW
5

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a seis meses de prisión a un joven, español de 27 años, por el robo de dinero y joyas en un domicilio de Manacor que tuvo lugar en diciembre de 2017. El procesado, que se encuentra en la cárcel por otros asuntos, aceptó seis meses de prisión tras el acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa con la Fiscalía.

Al enjuiciado, que deberá indemnizar a dos víctimas, se le apreció el atenuante muy cualificado de dilaciones indebidas. Junto al varón estaban acusadas dos mujeres que fueron absueltas en el mismo acto.

Los hechos se remontan a las 18.45 horas del 14 de diciembre de hace ahora casi siete años. El acusado acudió a la calle San Rafael de Manacor, donde residía en régimen de alquiler una mujer. La vivienda era propiedad de otra persona. El procesado, en compañía de un menor de edad, rompió la puerta de entrada y se apoderó de tres pendientes Versace, y un anillo, un sello y un pendiente, todos de oro, y 4.000 euros en efectivo. El delincuente fue detenido días después por agentes de la Policía Nacional.

Además de la pena de prisión, el joven indemnizará, en concepto de responsabilidad civil, a la propietaria de los objetos y el dinero robado en 4.800 euros y en 95,60 a la propietaria de la casa por los desperfectos ocasionados en la puerta.