Agentes de la Guardia Civil, en la calle Teix. | Pere Bota

TW
21

Nuevo giro policial. Tras la detención esta mañana del presidente de la federación gitana, Carlos Cortés 'El Charly', y la del mediático Joaquín Fernández 'El Prestamista', ahora la Guardia Civil ha tomado la calle Teix de la barriada de La Soledat y está asaltando el búnker de Pablo Campos Maya, conocido como 'El Pablo'.

Decenas de agentes, fuertemente armados, se han desplegado también por la calle Ánimas, y controlan que nadie entre o salga. Los vecinos se han mostrado sorprendidos por el gran dispositivo, uno de los más grandes que se recuerdan en los últimos años.

Noticias relacionadas

Palma es jurisdicción de la Policía Nacional, pero la mayoría de los registros y detenciones llevados a cabo hoy en el transcurso de la operación Jaque Mate se han practicado en la capital balear. De momento hay más de una docena de detenidos, pero la cifra se va a incrementar en las próximas horas.

Los arrestados han sido trasladados a la Comandancia de la calle Manuel Azaña, a solo unos metros de la calle Teix, donde mañana serán interrogados. La trama de narcotraficantes golpeada está vinculada al clan de 'Los Valencianos', que durante lustros ha controlado Son Banya, incluso en los tiempos de 'La Paca'.

Las fuentes consultadas han indicado que 'El Pablo' no se encontraba en la lujosa vivienda, que cuenta con modernos sistemas de seguridad que la convierten en un fortín, ya que al parecer está en tercer grado y pernocta en el centro penitenciario.